domingo, 14 de febrero de 2010

OBSTACULO PARA QUE EL ACTO HUMANO NO SE REALICE

Obstáculo: son las causas que de alguna manera pueden modificar el acto humano en cuanto a su voluntad.
Estos obstáculos son:
1.- La ignorancia: que consiste en la ausencia del conocimiento, es un obstáculo ya que para elegir algo, es preciso conocerlo. Muchos fracasos en las carreras profesionales se debe a una elección incorrecta de ella por ignorar otras especialidades que estarían mas de acuerdo con las cualidades del sujeto.
2.- El miedo: consiste en la perturbación emocional producida por la amenaza de un peligro inminente y es un obstáculo ya que en casos extremos se puede perder el uso de la razón.
3.- La cólera y otras pasiones: la cólera, también llamada ira, enojo o coraje, al igual que otras pasiones produce una fuerte limitación en nuestra capacidad de elegir libremente.
4.- La violencia: es una fuerza externa física o psíquica, ante la cual es difícil o imposible resistirse la cual debilita la libertad del sujeto.
5.- Los hábitos: son una firme y constante tendencia a actuar de una determinada. si son buenos se llaman virtudes, si son malos son vicios.
6.- Los desórdenes psíquicos: en la medida en que una persona se siente atada a ciertos patrones de conducta, a las emociones exageradas como la ansiedad y la angustia.

4 comentarios:

  1. hola soy luis alejandro ferro bejarano profe la felicito por ese blog que hizo esta muy lindo profe un consejo cuando esta dando esta dando la clse trate de dar las clases mas despacio

    ResponderEliminar
  2. Excelente artículo; en su brevedad lleva la sustancia para clarificar elementos fundamentales de los acto morales y su relación con lo jurídico.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la misma tarea y con esto me haz ayudado bastante

    ResponderEliminar
  4. muy buen el resumen muchas gracias

    ResponderEliminar